¿Necesito un Seguro de Hogar si alquilo mi vivienda o me encuentro de alquiler? Claro que sí. Tener un seguro nos puede librar de muchas situaciones incómodas en los dos casos.
Aunque la casa donde vivas de alquiler esté asegurada por el propietario, como inquilino es recomendable asegurar el Contenido (los bienes que llevarás a tu vivienda como ordenadores, instrumentos, etc) para que todas tus pertenencias estén protegidas debidamente. A su vez, es oportuno contratar la Responsabilidad Civil por daños a terceros para que, ante cualquier imprevisto por fallo eléctrico o accidente doméstico, puedas responder con tu seguro ante cualquier tercero que se vea afectado.
Y si eres el arrendador, desde luego, contar con un Seguro de Hogar te traerá tranquilidad y evitará gastos por incidentes imprevistos, por una inversión anual.
Este seguro es especialmente relevante en nuestro Archipiélago. Canarias es la región, por datos de 2019, donde más gente vive de alquiler según la información recabada por el Observatorio de Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento. En total, un 34,5% de las familias isleñas se encuentran arrendadas frente al 23,9% nacional.
Para más información sobre Seguro de Hogar para viviendas de alquiler, pregunta en cualquiera de nuestras oficinas o llámanos al 922 604 800/ 928 242 756 y resolveremos todas tus dudas.