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Mutua Tinerfeña
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Atención al Cliente

Para Mutua Tinerfeña lo más importante es la satisfacción de nuestros clientes y por ello contamos con un Departamento de Atención al Cliente que te ayudará en tus gestiones. En el siguiente desplegable encontrarás las acciones que puedes realizar:

Si deseas más información puedes consultar nuestro Reglamento para la Defensa del Cliente en este enlace.

Para prestar un mejor servicio y atención ponemos a disposición de nuestros clientes los siguientes canales de comunicación para resolver aquellas incidencias que hayan podido producirse.

Departamento de Atención al Cliente de Mutua Tinerfeña

Puedes hacernos llegar tu queja o reclamación de las siguientes maneras:

  • A través del formulario de Atención al Cliente al que puedes acceder en el formulario de abajo.
  • Por correo electrónico a la dirección atencionalcliente@mutuatfe.com indicando tus datos personales, número de póliza y la descripción de la incidencia.
  • Presencialmente en cualquiera de nuestras oficinas mediante la Hoja de Reclamaciones que puedes solicitar en la oficina o descargar aquí.
  • Enviar la Hoja de Reclamaciones al Departamento de Atención al Cliente en Calle Puerta Canseco, 33. 38003, Santa Cruz de Tenerife.

Defensor del Asegurado

Es un servicio profesional externo e independiente al que puedes recurrir gratuitamente.
C/ Velázquez, 80, 1º Dcha
28001 Madrid
Teléfono: 91 310 40 43 – Fax: 91 308 49 91
E-mail: reclamaciones@da-defensor.org

La tramitación de las quejas y reclamaciones por las instancias anteriores nunca superará el plazo de un mes, y el procedimiento se encuentra regulado en el Reglamento para la Defensa del Cliente de Mutua Tinerfeña, que se encuentra a tu disposición en cualquier oficina, así como en el siguiente enlace.

Servicio de Reclamación de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

En el supuesto de que no estés de acuerdo con la solución dada por las instancias anteriores o cuando haya transcurrido el plazo de un mes sin haber obtenido respuesta, puedes formular quejas y reclamaciones ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
Paseo de la Castellana, 44. 28049, Madrid
Teléfono: 91 339 70 00 – Fax: 91 339 71 12

  • Datos personales

  • Datos del Seguro

  • Motivo de la queja o reclamación

  • Especifica claramente cuál es la gestión sobre la que formulas la reclamación
  • Suelta archivos aquí o
    Tamaño máximo de archivo: 30 MB.
      Subir documentación
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    Cláusula de protección de datos:
    Te informamos de que MUTUA TINERFEÑA, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija es el responsable del tratamiento de tus datos de carácter personal, que serán tratados con la exclusiva finalidad de dar respuesta a tu queja o reclamación. Del mismo modo, te informamos de que tus datos personales, facilitados en el momento de rellenar el formulario, no serán cedidos a ningún tercero, salvo que exista obligación legal para ello. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, supresión, oposición y portabilidad de sus datos mediante escrito dirigido a nuestro departamento de Atención al Cliente, en la siguiente dirección: Calle Puerta Canseco, Nº 33, 38.003, Santa Cruz de Tenerife.
    Puedes consultar información adicional y más detallada en el siguiente enlace.
    • Déjanos tus datos y nos pondremos
      en contacto contigo en la mayor brevedad posible
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    Cláusula de protección de datos:
    Te informamos de que MUTUA TINERFEÑA, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija es el responsable del tratamiento de tus datos de carácter personal, que serán tratados con la exclusiva finalidad de tramitar y dar respuesta a tu consulta. Del mismo modo, te informamos de que tus datos personales, facilitados en el momento de rellenar el formulario, no serán cedidos a ningún tercero, salvo que exista obligación legal para ello. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, supresión, oposición y portabilidad de tus datos mediante escrito dirigido a nuestro departamento de Atención al Cliente, en la siguiente dirección: Calle Puerta Canseco, Nº 33, 38.003, Santa Cruz de Tenerife.
    Puedes consultar información adicional y más detallada en el siguiente enlace.

    Anulación póliza

    Tal y como establece el artículo 22 de la Ley de Contrato de Seguro, el plazo para cancelar un seguro es un mes previo al vencimiento o renovación de la póliza. Para saber la fecha exacta se debe revisar el contrato del seguro vigente. Aunque se haya escogido la opción de fraccionar el pago del seguro, el período de aseguramiento siempre será anual, es decir, que solo puede cancelarse en la fecha de renovación y no en el inicio del segundo semestre.

    Se debe notificar la anulación de forma escrita con un acuse de recibo, detallando los datos personales y del seguro, adjuntando DNI y documento que acredite el motivo de la cancelación, de manera que quede constancia de la fecha en la que se ha solicitado dicha cancelación. Cuando se trata de un seguro distribuido por Mutua Tinerfeña, como en el caso del Seguro de Vida, Salud y Ahorro es Aegon y el Seguro de Incapacidad Laboral Temporal (ILT) de Previsión Mallorquina, la política de cancelación obedece a los criterios de las aseguradoras que comercializan el producto.

    Es importante resaltar, que la devolución del recibo del seguro en el banco o la falta de pago, no se consideran la cancelación de la póliza, ya que la ley exige que la no renovación se comunique a la aseguradora en el plazo establecido.

    Puedes hacernos llegar tu solicitud de anulación de póliza mediante el siguiente formulario o dirigirte al correo electrónico gestion@mutuatfe.com

    • Datos personales

    • Datos del Seguro

    • DD barra MM barra AAAA
    • Causa de la cancelación

    • En caso de desaparición del riesgo, como por ejemplo baja de un vehículo o cese de riesgo de un local, necesitaremos justificante de la causa
    • Suelta archivos aquí o
      Tamaño máximo de archivo: 3 MB.
        Subir documentación necesaria. Adjuntar el DNI como documento obligatorio
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