Muchos motivos nos pueden llevar a dejar un coche aparcado y sin moverlo y que pase así los días, sin que ello implique que hayamos perdido la responsabilidad de mantenerlo correctamente asegurado y con la Inspección Técnica de Vehículos en vigor.
Carecer de estos requisitos en regla nos expone a ser multados. Ser propietario de un vehículo sin la ITV ni seguro vigentes se considera una infracción grave o muy grave. De acuerdo al régimen legal actual, no poseer la inspección técnica al día puede conllevar una sanción económica de 200 o 500 euros, dependiendo del caso; mientras que no tener el seguro obligatorio vigente, puede implicar una multa que varía desde los 601 euros a 3.005 euros, según el tiempo sin asegurar y la reiteración de la infracción.
¿Qué hacemos si tenemos un siniestro con un vehículo sin asegurar? En estos casos, se encarga de la gestión el Consorcio de Compensación de Seguros. Sobre todo en estas ocasiones, es importante contar con testigos y atestado que nos exculpe del accidente.
Evitar esta situación garantiza la seguridad vial y movilidad en positivo.