Contigo desde1933

Contigo desde1933

Mutua Tinerfeña

Nuestra Historia

Mutua Tinerfeña nace el 24 de junio de 1933 con el nombre de Unión Mutua Patronal, cuya actividad se centraba en el ramo de Accidentes. En este año surgieron numerosas mutuas en España como consecuencia del Reglamento de Accidentes.

Evolución

En 1967 la Ley de Bases de la Seguridad Social incorpora la obligatoriedad del Seguro de Accidentes de Trabajo, prohibiendo su gestión por parte de compañías privadas. De esta manera se produce una división en la Unión Mutua Patronal y se constituye Mutua Tinerfeña: Mutua de Seguros Privados, dedicándose a los ramos de Incendios, Automóviles y Accidentes.

A lo largo de las siguientes décadas, la Entidad inicia un proceso de expansión abriendo oficinas en distintos puntos del Archipiélago. En 1998 se modifica la denominación a Mutua Tinerfeña, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija, nombre que sigue en vigor en la actualidad.

En 2002 se inaugura la nueva Sede Central de la Entidad en la Calle Puerta Canseco, 33 en Santa Cruz de Tenerife.

Actualidad

Mutua Tinerfeña es la única aseguradora 100 % canaria. Con este valor, nos hemos mantenido fieles a nuestra misión de satisfacer las necesidades de aseguramiento de los canarios durante 90 años.

Entre nuestras numerosas ventajas competitivas destaca la firme orientación al cliente y cercanía, con una presencia física en casi el 70 % de los municipios canarios. En nuestras más de 40 oficinas directas y 200 mediadores ofrecemos un servicio de atención personalizada. Gracias a nuestra trayectoria y a la condición local, tenemos un profundo conocimiento del mercado canario que nos permite prestar un mejor servicio. 

¿Qué es una Mutua?

Las mutuas de seguros son entidades aseguradoras privadas basadas en el concepto de solidaridad y ayuda mutua. Los socios de la mutualidad, que reciben el nombre de mutualistas, contribuyen abonando una cuota periódica destinada a cubrir los daños en caso de siniestro.

Misión

«Mutua Tinerfeña es una entidad cercana y con firme orientación al Cliente, cuya misión es satisfacer las necesidades de aseguramiento del mercado canario, y buscar el beneficio sostenible de sus mutualistas, siendo una organización solvente y atractiva para el desarrollo profesional».

Visión

«La visión de Mutua Tinerfeña es ser reconocida como la empresa líder de Canarias en el servicio al cliente».

Nuestros Valores nos empujan a ser:

Comprometidos

Nuestro propósito se demuestra cumpliendo nuestras promesas dentro y fuera de la organización. Existe un compromiso mutuo. Garantizar la seguridad y satisfacción de nuestros compañeros, Mutualistas y colaboradores define nuestra forma de trabajar.

Innovadores

Nuestra experiencia conjunta nos permite hacer innovación continua para generar impactos positivos. La profesionalidad, agilidad y visión crítica nos hacen avanzar hacia el futuro.

Expertos

Nuestro servicio al cliente se construye trabajando en equipos diversos y multidisciplinares de forma cercana y amable. El enfoque en ofrecer un servicio experto y excelente al cliente guía nuestros objetivos.

Sostenibles

Nuestra organización se apoya en los principios de solidaridad y ayuda mutua. Buscamos el crecimiento sostenible de nuestro entorno social, ambiental y organizativo asumiendo el compromiso sostenible de considerar la huella de nuestras operaciones.

¿Tienes dudas? Te llamamos

Rellena el siguiente formulario y te llamaremos. Aclaremos todas tus dudas y obtendrás un presupuesto a medida para ti.

Nuestros asegurados disfrutan de las siguientes al utilizar nuestros centros colaboradores en las islas principales:

  • Primera consulta médica en las 48 horas siguientes a la solicitud.
  • Reconocido cuadro médico especializado, con medios tecnológicos de última generación.
  • Tramitación por el centro colaborador de las pruebas diagnósticas y/o interconsultas que se requieran con otros especialistas.
  • Inicio del tratamiento de rehabilitación, de estar prescrito por el médico, dentro de las 48 horas siguientes.
  • Seguimiento del equipo médico de Mutua Tinerfeña, para garantizar que recibe una eficiente asistencia sanitaria, cumpliendo con los más altos estándares de calidad.
Rapidez en la prestación del servicio por parte del taller.
 Agilidad en la gestión del siniestro al no ser preciso peritar el daño.**
 Sencillez de trámites al no requerir la elaboración de parte de siniestros.
 Disponibilidad de unidades móviles de reparación.*

*Según disponibilidad del taller.
**En caso de daños en más de una luna o causados por óxido en el marco es necesario peritar.

 Disponibilidad de vehículo de cortesía el tiempo que dure la reparación (una vez aceptado el siniestro)*
 Preferencia en la reparación, sin lista de espera*
 Garantía extra en las reparaciones (2 años).
 Servicio de teleperitación.
 Revisión de puntos básicos de mantenimiento y seguridad del vehículo (sin cargo adicional).
 Elaboración de presupuesto con tarifas especiales en la reparación de otros daños anteriores o ajenos al siniestro.
 Recogida y entrega del vehículo a conveniencia del asegurado (domicilio, lugar de trabajo, etc).**
 Servicio de depósito temporal del vehículo (máximo 7 días).
 Limpieza exterior del vehículo.


*Según disponibilidad del taller.
**En un radio de aproximadamente 20 kilómetros desde el taller.

Atención al Cliente

  • Déjanos tus datos y nos pondremos
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DNI anverso y reverso, carné de conducir, permiso de circulación y ficha técnica del vehículo
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    Documentación adjunta

    DNI anverso y reverso, carné de conducir, permiso de circulación y ficha técnica del vehículo
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    Tipos de archivos aceptados: jpg, gif, png, pdf, jpeg, Tamaño máximo de archivo: 3 MB, Número máximo de archivos: 5.

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      Te informamos de que MUTUA TINERFEÑA, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija es el responsable del tratamiento de tus datos de carácter personal, que serán tratados con la exclusiva finalidad de tramitar y dar respuesta a tu consulta. Del mismo modo, te informamos de que tus datos personales, facilitados en el momento de rellenar el formulario, no serán cedidos a ningún tercero, salvo que exista obligación legal para ello. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, supresión, oposición y portabilidad de tus datos mediante escrito dirigido a nuestro departamento de Atención al Cliente, en la siguiente dirección: Calle Puerta Canseco, Nº 33, 38.003, Santa Cruz de Tenerife.

      Puedes consultar información adicional y más detallada en el siguiente enlace.

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