¿Por qué sube el precio de mi seguro? 

¿Por qué sube el precio de mi Seguro de Hogar si no he dado ningún parte? Seguramente esta es una pregunta que te haces todos los años cuando llega el recibo de tu Seguro del Hogar. 

Si nos hiciéramos esta pregunta en productos de consumo y el aumento de precio, nos trasladaríamos a la subida del IPC. Sin embargo, el Seguro de Hogar tiene otras particularidades. 

Y es que, Los Seguros Multirriesgo del Hogar aseguran el valor de reconstrucción de los objetos, lo que se llama el “valor a nuevo”, de forma que si tenemos un siniestro nos tienen que indemnizar por el valor actual de los muebles en el mercado, ya que no es posible reponer una casa de electrodomésticos antiguos con los mismos elementos. Se repondrían con artículos nuevos con un precio actual de mercado de similares características. 

 Este es el motivo por el cual los Seguros de Hogar revalorizan los capitales anualmente, para que no queden desfasados. 

A esto, se debe añadir que los Presupuestos Generales de 2021 incluyeron una subida del 2% en el Impuesto de Primas al Seguro y, además, hay que tener en cuenta que los servicios de los reparadores que atienden los siniestros también se incrementan anualmente, de ahí que nuestra prima suba. Cabe aclarar que no hay subidas previstas en impuestos para 2022. 
 

Si tienes alguna duda con el precio de tu seguro, te recordamos que puedes solicitar información en los teléfonos 922 60 48 00 y 928 24 27 56, visitar a tu mediador en tu oficina habitual o escribirnos a clientes@mutuatfe.com 

¿Tienes dudas? Te llamamos

Rellena el siguiente formulario y te llamaremos. Aclaremos todas tus dudas y obtendrás un presupuesto a medida para ti.

Cláusula de protección de datos:

Te informamos de que MUTUA TINERFEÑA, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija es el responsable del tratamiento de tus datos de carácter personal, que serán tratados con la exclusiva finalidad de tramitar y dar respuesta a tu consulta. Del mismo modo, te informamos de que tus datos personales, facilitados en el momento de rellenar el formulario, no serán cedidos a ningún tercero, salvo que exista obligación legal para ello. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, supresión, oposición y portabilidad de tus datos mediante escrito dirigido a nuestro departamento de Atención al Cliente, en la siguiente dirección: Calle Puerta Canseco, Nº 33, 38.003, Santa Cruz de Tenerife.

Puedes consultar información adicional y más detallada en el siguiente enlace.

Te llamamos

Rellena el siguiente formulario y te llamaremos. Aclaremos todas tus dudas y obtendrás un presupuesto a medida para ti.

Cláusula de protección de datos:

Te informamos de que MUTUA TINERFEÑA, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija es el responsable del tratamiento de tus datos de carácter personal, que serán tratados con la exclusiva finalidad de dar respuesta a tu queja o reclamación. Del mismo modo, te informamos de que tus datos personales, facilitados en el momento de rellenar el formulario, no serán cedidos a ningún tercero, salvo que exista obligación legal para ello. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, supresión, oposición y portabilidad de sus datos mediante escrito dirigido a nuestro departamento de Atención al Cliente, en la siguiente dirección: Calle Puerta Canseco, Nº 33, 38.003, Santa Cruz de Tenerife.

Puedes consultar información adicional y más detallada en el siguiente enlace.

Scroll al inicio