¿Qué opciones tengo para realizar una queja o reclamación?

La rutina de una aseguradora conlleva la realización de miles de acciones relativas a tramitar siniestros, valorar daños, gestionar indemnizaciones, reparaciones, aportar información de valor y guía… Estas situaciones no trascienden al conocimiento general porque son satisfactorias para ambas partes (Asegurado y Aseguradora).   

Sin embargo, y por la delicadeza del ámbito que ocupan las funciones en el sector, la Ley exige para nuestra profesión varias plataformas de control de calidad como garantes de la satisfacción del asegurado y en pro del cumplimiento de sus derechos.   

Así, para llevar a cabo una reclamación (pedir o exigir por escrito la restitución de un derecho o interés concreto) o bien expedir una queja (denunciar alguna deficiencia); hay varios canales dispuestos por la Ley. Este camino de garantías comienza en la propia aseguradora.   

En Mutua Tinerfeña, hacemos nuestra esta responsabilidad hasta el punto de extremar las exigencias e ir más allá, pues nuestra misión es la satisfacción de nuestros mutualistas.   

En la primera escala de este camino, el Asegurado y perjudicado pueden presentar sus quejas a nuestro Departamento de Atención al Cliente por estos medios:  

  • A través del formulario de Atención al Cliente ubicado en nuestra web  
  • Por correo electrónico a la dirección atencionalcliente@mutuatfe.com, indicando los datos personales, número de póliza y la descripción de la incidencia 
  • Presencialmente, en cualquiera de nuestras oficinas mediante la Hoja de Reclamaciones que se ofrecerá para su cumplimentación 

La tramitación de las quejas y reclamaciones nunca superará el plazo de un mes, y el procedimiento se encuentra regulado en el Reglamento para la Defensa del Cliente de Mutua Tinerfeña, que se encuentra en el siguiente enlace 

Si las razones de nuestro equipo técnico y jurídico, basadas en la normativa al respecto y en los condicionados con las cláusulas del contrato efectuado del Seguro, no son satisfactorias para el cliente, éste tendrá aún más instancias a las que recurrir.   

En segunda instancia, nos encontramos con el Defensor del Asegurado. Un servicio profesional externo e independiente al que acudir. Puedes contactarlos en su correo reclamaciones@da-defensor.org.

Si el desacuerdo persistiera, o cuando haya transcurrido el plazo de un mes sin haber obtenido respuesta, puedes formular quejas y reclamaciones ante la tercera escala de este recorrido: el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. En este enlace te explican cómo proceder. 

 

¿Tienes dudas? Te llamamos

Rellena el siguiente formulario y te llamaremos. Aclaremos todas tus dudas y obtendrás un presupuesto a medida para ti.

Nuestros asegurados disfrutan de las siguientes al utilizar nuestros centros colaboradores en las islas principales:

  • Primera consulta médica en las 48 horas siguientes a la solicitud.
  • Reconocido cuadro médico especializado, con medios tecnológicos de última generación.
  • Tramitación por el centro colaborador de las pruebas diagnósticas y/o interconsultas que se requieran con otros especialistas.
  • Inicio del tratamiento de rehabilitación, de estar prescrito por el médico, dentro de las 48 horas siguientes.
  • Seguimiento del equipo médico de Mutua Tinerfeña, para garantizar que recibe una eficiente asistencia sanitaria, cumpliendo con los más altos estándares de calidad.
Rapidez en la prestación del servicio por parte del taller.
 Agilidad en la gestión del siniestro al no ser preciso peritar el daño.**
 Sencillez de trámites al no requerir la elaboración de parte de siniestros.
 Disponibilidad de unidades móviles de reparación.*

*Según disponibilidad del taller.
**En caso de daños en más de una luna o causados por óxido en el marco es necesario peritar.

 Disponibilidad de vehículo de cortesía el tiempo que dure la reparación (una vez aceptado el siniestro)*
 Preferencia en la reparación, sin lista de espera*
 Garantía extra en las reparaciones (2 años).
 Servicio de teleperitación.
 Revisión de puntos básicos de mantenimiento y seguridad del vehículo (sin cargo adicional).
 Elaboración de presupuesto con tarifas especiales en la reparación de otros daños anteriores o ajenos al siniestro.
 Recogida y entrega del vehículo a conveniencia del asegurado (domicilio, lugar de trabajo, etc).**
 Servicio de depósito temporal del vehículo (máximo 7 días).
 Limpieza exterior del vehículo.


*Según disponibilidad del taller.
**En un radio de aproximadamente 20 kilómetros desde el taller.

Atención al Cliente

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      Puedes consultar información adicional y más detallada en el siguiente enlace.

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