Tu local es la fuente principal de ingresos, por eso es importante tener protegido el lugar de trabajo, materiales, clientes y empleados ante cualquier imprevisto.
¿Y en peluquerías? Los seguros para peluquerías son habitualmente Seguros de Comercio que tienen como objeto principal proteger el lugar físico o establecimiento, la responsabilidad civil del propio espacio por los daños a terceros que se puedan producir por estas garantías, la responsabilidad civil por la actividad de peluquería y estética, y la defensa jurídica ante posibles reclamaciones.
Además de las coberturas del párrafo anterior, si el local de tu peluquería es de alquiler, solo debes asegurar el contenido (secadores, lavacabezas, sillas profesionales, etc.), ya que del continente se ocupa el propietario. Si eres propietario del local, debes asegurar el continente.
Te recomendamos
- Responsabilidad Civil de la Explotación: Cobertura de indemnización por daños personales y/o materiales causados involuntariamente a terceros por hechos resultados de tu actividad o actividades complementarias.
- Robo o Expoliación: Sustitución de llaves y cerraduras, junto con la reparación y reposición de los desperfectos, además de las pérdidas de dinero en efectivo.
- Cobertura al 100% en daños por actos vandálicos.
- Accidentes de tus clientes en el interior del local, incluyendo asistencia sanitaria.
- Daños eléctricos a instalaciones y a los aparatos eléctricos al 100%.
- Daños por agua: Incluyendo los daños al local, el mobiliario, los gastos ocasionados por escapes y desbordamientos, así como los gastos de localización y reparación.
Desde luego, puedes ampliar esta selección e incluir cubierto ante una paralización de ingresos por un siniestro, averías de maquinaria de alto coste, asistencia tecnológica…
Si estás interesado en un Seguro de Comercio para otra clase de negocio, te recomendamos leer este artículo de nuestro blog.