Cualquier coche que está en funcionamiento produce ruido, es lo normal. El problema es cuando el sonido deja de ser el de siempre y empezamos a escuchar algo raro o diferente en un momento concreto. Además, como indican desde Autocasión, si oyes alguno de estos sonidos que te describimos a continuación, lo mejor es que visites el taller para que lo comprueben.
El chirrido de los frenos tal vez sea el ruido más llamativo y que más suele preocupar a la gente. Por suerte, en la mayoría de los casos, se debe simplemente a suciedad acumulada en el sistema de frenos o a una falta de engrase entre el asiento de la pastilla de freno y su soporte en la pinza.
Sin embargo, hay dos ruidos que deben ponernos en alerta. El primero de ellos es un sonido agudo cuando frenamos y que al soltar el pedal, deja de sonar o lo hace de forma intermitente. Este ruido suele indicar que las pastillas de freno están en el límite de desgaste. En segundo lugar, un golpeteo en el motor. Si escuchamos un golpeteo que antes no hacía, lo mejor es que apaguemos el motor y pidamos que una grúa lo lleve al taller.
Con nuestro Seguro de Coche nunca estarás solo. Ponemos a tu disposición, entre otras coberturas, un completo servicio de Asistencia en Carretera, que dispone de unidades de reparación in situ o traslado en grúa a través de un teléfono gratuito. Cuenta también con un amplio mapa de talleres concertados, con servicios preferentes para nuestros clientes.