Nuestras sonrisas llevan más dos años prácticamente ocultas, pero el cuidado bucodental sigue siendo un importante punto a tener en cuenta. La boca es necesaria y frágil. Según las asociaciones de dentistas, un 90% de la población mundial padecerá alguna enfermedad bucal a lo largo de su vida.
El precio del servicio y el miedo a lo desconocido pueden ser dos trabas para empezar un cuidado integral y preciso de la boca. Por eso, un Seguro Dental puede romper con estos recelos que nos impiden cuidarnos de forma adecuada.
En Mutua Tinerfeña podemos informarte de la amplia gama de posibilidades de aseguramiento en salud dental. A pesar de que en España tenemos un buen sistema de salud pública, en cuanto a salud bucodental la Seguridad Social ofrece menos coberturas, delimitando sus servicios a intervenciones de grandes dimensiones.
En este sentido, los pacientes deben recurrir a especialistas privados y llevar a cabo el pago íntegro de cualquier actividad sanitaria que se realice en su boca, ya sean revisiones, tratamientos, implantes… La contratación de un seguro dental sirve para poder acudir con inmediatez a los especialistas, llevar a cabo tratamientos preventivos o cualquier acción bucodental necesaria, sin importar su magnitud y, además, abaratar significativamente los costes en función de las coberturas del seguro. El Seguro Dental abre la puerta a más de 50 servicios gratuitos e importantes descuentos en el resto de las intervenciones.
Los sanitarios enfocan en este 2022 sus esfuerzos a la mejora de la salud preventiva en la adolescencia. A pesar de que, según las encuestas del Libro Blanco 2020 de la Salud Bucodental en España, nueve de cada diez personas se preocupa por su salud dental, es solo la mitad de la población la que finalmente acude al profesional. Desde luego, te animamos a cuidarte y así, estamos seguros de que podrás volver a sonreír sin preocupaciones.