¿Quieres ahorrar pero no sabes por dónde empezar? En la web de Vivienda Saludable hemos encontrado algunos tips que nos parecen muy interesantes para ahorrar en los básicos del hogar:
No dejes los aparatos eléctricos encendidos cuando no los estés usando y tampoco los dejes en stand-by, ya que siguen gastando. Esto supone nada menos que un 12% de la factura de electricidad.
Cierra el grifo del agua cuando no la estés utilizando, por ejemplo, cuando te estás lavando los dientes, afeitando o enjabonando el cuerpo. En un solo minuto se desperdician unos 10 litros de agua.
No abuses de calefacción y aire acondicionado: La temperatura ideal para la casa está en torno a los 20ºC. Por cada grado de más, el gasto se incrementa entre un 5% y un 10%. Es cuestión de procurar estar a una temperatura agradable.
¿Has pensado alguna vez, en qué se te va el dinero? Lo mejor para identificar en qué gastas y en qué puedes ahorrar, es que hagas un planning mensual y trates de ajustarte lo más posible a él.
Pero lo más importante: Evita imprevistos, ¿Cómo? Pues teniendo por ejemplo un Seguro de Hogar que responda ante las complicaciones que puedan surgir.