¿Por qué sube el precio de mi Seguro de Hogar si no he dado ningún parte? Seguramente esta es una pregunta que te haces todos los años cuando llega el recibo de tu Seguro del Hogar.
Si nos hiciéramos esta pregunta en productos de consumo y el aumento de precio, nos trasladaríamos a la subida del IPC. Sin embargo, el Seguro de Hogar tiene otras particularidades.
Y es que, Los Seguros Multirriesgo del Hogar aseguran el valor de reconstrucción de los objetos, lo que se llama el “valor a nuevo”, de forma que si tenemos un siniestro nos tienen que indemnizar por el valor actual de los muebles en el mercado, ya que no es posible reponer una casa de electrodomésticos antiguos con los mismos elementos. Se repondrían con artículos nuevos con un precio actual de mercado de similares características.
Este es el motivo por el cual los Seguros de Hogar revalorizan los capitales anualmente, para que no queden desfasados.
A esto, se debe añadir que los Presupuestos Generales de 2021 incluyeron una subida del 2% en el Impuesto de Primas al Seguro y, además, hay que tener en cuenta que los servicios de los reparadores que atienden los siniestros también se incrementan anualmente, de ahí que nuestra prima suba. Cabe aclarar que no hay subidas previstas en impuestos para 2022.
Si tienes alguna duda con el precio de tu seguro, te recordamos que puedes solicitar información en los teléfonos 922 60 48 00 y 928 24 27 56, visitar a tu mediador en tu oficina habitual o escribirnos a clientes@mutuatfe.com.