Desde el año 1945 se celebra todos los 14 de mayo, en conmemoración de la Ley de Seguros de 1908, el Día Mundial del Seguro. Nosotros, como única aseguradora 100% canaria desde 1933, nos unimos con orgullo a celebrar esta fecha, fieles a nuestra misión de atender a todos los canarios en lo relativo a nuestro sector.
1908 fue un año determinante para el futuro de España. Además de gestarse el camino para los seguros privados, nació en esa misma fecha el Instituto Nacional de Previsión, la antesala del actual sistema de Seguridad Social.
La aprobación de la ley del Seguro privado fue esencial para la regularización de un sector cuyo margen de negocio entraba dentro de un territorio aún sin regular. La llamada “Ley reguladora de las Compañías, Sociedades, Asociaciones y cualquier entidad que tenga por fin realizar operaciones de seguros” llegó para transformar la situación.
Nuestra historia viene directamente ligada a la legislación del seguro y somos historia viva hoy día del país y de Canarias. Comienza en el año 1933 y se determina en 1967 con la Ley de Bases de la Seguridad Social y la incorporación de la obligatoriedad del Seguro de Accidentes de Trabajo, por ese motivo se produce la división en la Unión Mutua Patronal y se constituye Mutua Tinerfeña: Mutua de Seguros Privados, dedicándose a los ramos de Incendios, Automóviles y Accidentes.
Hoy día el seguro de Autos sigue siendo nuestro principal producto, pero contamos con una importante gama para atender todas las necesidades de aseguramiento en Canarias. Pronto seremos centenarios, manteniendo la historia, misión y valores, seguimos actualizándonos en un imparable proceso de innovación.