Política informativa sobre Protección de Datos

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

El responsable del tratamiento es MUTUA TINERFEÑA, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija, con domicilio social en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, Calle Puerta Canseco, Nº 33, 38.003, provista de CIF G-38004297. Puede contactar con nosotros a través del teléfono de atención al cliente 922 60 48 00, o a través de nuestro correo electrónico: atencionalcliente@mutuatfe.com.

Por su parte, el Delegado de Protección de Datos de MUTUA TINERFEÑA se pone a disposición de los titulares de los datos de carácter personal para cualquier aspecto relativo a su tratamiento, en la siguiente dirección: Calle Conde de Xiquena 5, 2º izda, 28.004, Madrid O en el email: jzabia@zabia-abogados.com

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En MUTUA TINERFEÑA tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de poder atender su petición y contratar con ustedes el producto de seguro solicitado, así como para analizar la siniestralidad y prevenir el fraude, incluso tras la terminación de la relación contractual.

Asimismo, también trataremos sus datos para mantenerle informado por diversos canales de comunicación sobre cuestiones relativas a nuestra actividad y a los productos que comercializamos.

Con tal finalidad, realizaremos análisis de los perfiles de nuestros clientes al objeto de que la información comercial se ajuste a sus gustos y aficiones. En el supuesto de que usted lo hubiera consentido expresamente, dichos análisis se realizarán con datos recabados de redes sociales y de ficheros de solvencia.

No efectuamos transferencias internacionales de datos.

¿A quién cedemos sus datos?

En cumplimiento de la normativa sectorial de aplicación, le informamos de que sus datos podrán ser cedidos a entidades colaboradoras con el sector asegurador, con fines estadísticos y de lucha contra el fraude, así como por razones de coaseguro o reaseguro. Asimismo le informamos de que los datos sobre su contrato de seguro de automóvil y los siniestros vinculados a éste de los últimos cinco años, si los hubiere, serán cedidos al fichero común TIREA SINCO.

No efectuamos transferencias internacionales de datos.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos proporcionados serán conservados durante todo el periodo de vigencia de la relación contractual, siendo cancelados a su terminación.

No obstante lo anterior, los datos serán bloqueados y conservados durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación contractual por usted suscrita con MUTUA TINERFEÑA.

En el supuesto de que nuestra propuesta de contratación finalmente no sea aceptada por usted, le informamos de que conservaremos sus datos por periodo de seis meses, plazo en que mantendremos nuestra oferta y le daremos la oportunidad de contratar nuestro producto si fuera de su interés.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento prestado para el desarrollo y cumplimiento de su contrato de seguro, según los términos y condiciones que figuran en los documentos y contratos suscritos.

El envío de información sobre la actividad y los productos comercializados por la compañía encuentra su legitimación en el interés legítimo de MUTUA TINERFEÑA, responsable del tratamiento, pudiendo manifestar el cliente en cualquier momento su oposición a este tipo de tratamiento sin que en ningún caso el ejercicio de este derecho condicione la terminación o impida el adecuado cumplimiento de la relación contractual que le vincula con la compañía.

El análisis de sus gustos y aficiones se lleva a cabo sobre la base de los datos directamente proporcionados por usted, sin utilización de fuentes de terceros, salvo que usted lo hubiera consentido expresamente, por lo que se fundamenta en el interés legítimo de MUTUA TINERFEÑA.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a verificar si en MUTUA TINERFEÑA estamos tratando datos personales que le conciernen.

La persona interesada tendrá derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, siempre y cuando el tratamiento no sea necesario para el cumplimiento de un contrato. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento previo a su retirada.

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición y portabilidad de los datos mediante escrito dirigido a nuestro departamento de atención al cliente, en la siguiente dirección: Calle Puerta Canseco, Nº 33, 38.003, Santa Cruz de Tenerife. A tal efecto, deberá acompañar a su solicitud de derecho copia de su DNI.

¿Ante quién puede presentar una reclamación?

Para cualquier duda, pregunta o reclamación concerniente al tratamiento de sus datos llevado a cabo por MUTUA TINERFEÑA, puede ponerse en contacto con el Delegado de Protección de datos de MUTUA TINERFEÑA, en la siguiente dirección de correo electrónico: lopd@mutuatfe.com

En última instancia puede solicitar información sobre sus derechos y presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, con domicilio en la calle Jorge Juan, nº 6, 28001 Madrid.

¿Tienes dudas? Te llamamos

Rellena el siguiente formulario y te llamaremos. Aclaremos todas tus dudas y obtendrás un presupuesto a medida para ti.

Nuestros asegurados disfrutan de las siguientes al utilizar nuestros centros colaboradores en las islas principales:

  • Primera consulta médica en las 48 horas siguientes a la solicitud.
  • Reconocido cuadro médico especializado, con medios tecnológicos de última generación.
  • Tramitación por el centro colaborador de las pruebas diagnósticas y/o interconsultas que se requieran con otros especialistas.
  • Inicio del tratamiento de rehabilitación, de estar prescrito por el médico, dentro de las 48 horas siguientes.
  • Seguimiento del equipo médico de Mutua Tinerfeña, para garantizar que recibe una eficiente asistencia sanitaria, cumpliendo con los más altos estándares de calidad.
Rapidez en la prestación del servicio por parte del taller.
 Agilidad en la gestión del siniestro al no ser preciso peritar el daño.**
 Sencillez de trámites al no requerir la elaboración de parte de siniestros.
 Disponibilidad de unidades móviles de reparación.*

*Según disponibilidad del taller.
**En caso de daños en más de una luna o causados por óxido en el marco es necesario peritar.

 Disponibilidad de vehículo de cortesía el tiempo que dure la reparación (una vez aceptado el siniestro)*
 Preferencia en la reparación, sin lista de espera*
 Garantía extra en las reparaciones (2 años).
 Servicio de teleperitación.
 Revisión de puntos básicos de mantenimiento y seguridad del vehículo (sin cargo adicional).
 Elaboración de presupuesto con tarifas especiales en la reparación de otros daños anteriores o ajenos al siniestro.
 Recogida y entrega del vehículo a conveniencia del asegurado (domicilio, lugar de trabajo, etc).**
 Servicio de depósito temporal del vehículo (máximo 7 días).
 Limpieza exterior del vehículo.


*Según disponibilidad del taller.
**En un radio de aproximadamente 20 kilómetros desde el taller.

Atención al Cliente

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DNI anverso y reverso, carné de conducir, permiso de circulación y ficha técnica del vehículo
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    Domiciliar las renovaciones anuales de su póliza en la siguiente cuenta bancaria:
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    DNI anverso y reverso, carné de conducir, permiso de circulación y ficha técnica del vehículo
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    Tipos de archivos aceptados: jpg, gif, png, pdf, jpeg, Tamaño máximo de archivo: 3 MB, Número máximo de archivos: 5.

      Datos para la domiciliación bancaria

      Domiciliar las renovaciones anuales de su póliza en la siguiente cuenta bancaria:
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      Puedes consultar información adicional y más detallada en el siguiente enlace.

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