Llegan las vacaciones y este año vas a dejar tu moto en el garaje por un largo período de tiempo, ¿sabes qué debes hacer para mantenerla en perfectas condiciones? Gracias al club del motorista te traemos algunas recomendaciones para que cuando volvamos a ponerla en marcha esté todo a punto y no haya sufrido ningún daño.
- Guarda tu moto limpia y, sobre todo, seca. Puedes rematar la fase de lavado con alguna cera o producto específico para la protección de la pintura.
- Usa siempre una funda protectora que evitará que la moto coja polvo. Además, esto protegerá el vehículo de posibles arañazos si hay movimientos a su alrededor.
- Guarda tu moto con el aceite recién cambiado y si tiene un sistema de inyección con el depósito lleno, con ello evitarás que se oxide el interior del depósito del combustible.
- La batería es uno de los elementos que más sufre durante los periodos prolongados de inactividad. Por otra parte, si va a estar parada más de dos semanas, debes desconectarla.
Pero sobre todo recuerda que no debes dar de baja el seguro de la moto durante su inactividad, si no está dada de baja en Tráfico debe tener en todo momento asociado su seguro correspondiente. Consulta nuestras coberturas del Seguro de Moto para una mayor tranquilidad y descanso en caso de imprevisto.