Alba Torres y Gloria Álvarez configuran el tándem que hace posible que la asociación cumpla justo hoy 11 años ayudando a un diverso grupo de personas de la sociedad canaria que pasan por una situación compleja. Desde la recuperación de mujeres víctimas de violencia de género, pacientes oncológicos, apoyo a personas afectadas por depresión o fibromialgia, acompañamiento epistolar a enfermos ingresados y aislados a causa de Covid… En definitiva, apoyar en la mejora motivacional y de salud mental a la sociedad canaria.
Alba Torres cuenta cómo surge este nombre. “El nombre de Mariposas blancas nace a partir del fallecimiento de mi hermano. Siempre estábamos juntos y compartíamos algo en común: Ir diseñando cómo queríamos cambiar el mundo. Cuando se fue, empezó a aparecer en mi día a día una mariposa blanca. Fue la señal para empezar esta andadura. El nombre es un homenaje a mi hermano y a todos los seres que ya no están en este planeta y han contribuido a la mejora social”.
De forma mensual el colectivo ofrece talleres solidarios y también sesiones individuales. Estas terapeutas motivacionales han llegado con su ayuda a muchas partes de España de forma digital o por carta, principalmente para realizar un seguimiento a las personas que han recibido apoyo y ya no residen en Canarias. Toda esta incesante labor fue valorada con el premio del Cabildo en el año 2019, que les permitió la creación del cuento Maredén sobre educación en valores que se trabajó desde la Consejería de Educación en los colegios públicos de las islas.
“El apoyo motivacional permite grandes cambios”, nos explican, “hemos vivido mejorías asombrosas que ya forman parte de nuestra historia como asociación”. En estos once años, nos aseguran “nos hemos llenado de ilusión para seguir aportando a todo aquel que nos necesite”. Para Mutua Tinerfeña es un placer apoyar tan importante labor.