Mutua Tinerfeña colabora con el Club del Mayor

El Área Social del Real Unión, el ‘Club del Mayor’, nace con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de una atención integral y de calidad a un sector de la sociedad visiblemente vulnerable, evitando así la exclusión social de los mayores de Santa Cruz de Tenerife a través de un programa de envejecimiento activo.

Para afrontar desde un abordaje preventivo las manifestaciones intelectuales y conductuales en la tercera edad, se ha elaborado un proyecto de envejecimiento activo y estimulación cognitiva. Una nueva visión de la vejez con la que se pretende crear conciencia en la población sobre la importancia de las personas en esta etapa, sus roles, alcances y contribuciones a la sociedad. Las cuatro líneas de trabajo se basan en la estimulación cognitiva, neurogimnasia, escuela de mayores, talleres y actividades.

Así, este miércoles, a través del Área Social del Real Unión de Tenerife y gracias a la colaboración de Mutua Tinerfeña, se va a poder incorporar a la academia una decena de mayores procedentes de diferentes barrios de Santa Cruz de Tenerife. Ambas entidades, concienciadas y comprometidas con un colectivo en riesgo y que requiere de medidas de apoyo contundentes, dan un paso adelante apostando por una mejora de la calidad de vida de las personas mayores del municipio.

A la hora de plantear la intervención socioeducativa con personas mayores, ya estén institucionalizadas o que sigan viviendo en su entorno habitual, hay que tener en cuenta el envejecimiento en todas sus dimensiones: biológica, psíquica, económica, política y sociocultural. Además, este grupo de trabajo es un equipo interdisciplinar especializado en la atención al mayor, que cree firmemente que potenciar las capacidades humanas es posible a todas las edades, con un adecuado entrenamiento y con una supervisión técnica especializada.

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    Nuestros asegurados disfrutan de las siguientes al utilizar nuestros centros colaboradores en las islas principales:

    • Primera consulta médica en las 48 horas siguientes a la solicitud.
    • Reconocido cuadro médico especializado, con medios tecnológicos de última generación.
    • Tramitación por el centro colaborador de las pruebas diagnósticas y/o interconsultas que se requieran con otros especialistas.
    • Inicio del tratamiento de rehabilitación, de estar prescrito por el médico, dentro de las 48 horas siguientes.
    • Seguimiento del equipo médico de Mutua Tinerfeña, para garantizar que recibe una eficiente asistencia sanitaria, cumpliendo con los más altos estándares de calidad.
    Rapidez en la prestación del servicio por parte del taller.
     Agilidad en la gestión del siniestro al no ser preciso peritar el daño.**
     Sencillez de trámites al no requerir la elaboración de parte de siniestros.
     Disponibilidad de unidades móviles de reparación.*

    *Según disponibilidad del taller.
    **En caso de daños en más de una luna o causados por óxido en el marco es necesario peritar.

     Disponibilidad de vehículo de cortesía el tiempo que dure la reparación (una vez aceptado el siniestro)*
     Preferencia en la reparación, sin lista de espera*
     Garantía extra en las reparaciones (2 años).
     Servicio de teleperitación.
     Revisión de puntos básicos de mantenimiento y seguridad del vehículo (sin cargo adicional).
     Elaboración de presupuesto con tarifas especiales en la reparación de otros daños anteriores o ajenos al siniestro.
     Recogida y entrega del vehículo a conveniencia del asegurado (domicilio, lugar de trabajo, etc).**
     Servicio de depósito temporal del vehículo (máximo 7 días).
     Limpieza exterior del vehículo.


    *Según disponibilidad del taller.
    **En un radio de aproximadamente 20 kilómetros desde el taller.

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