Este 29 de septiembre entra en vigor la normativa que afecta a los dueños de mascotas en España, aunque recientemente la DGSFP (Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones) ha confirmado que el Seguro de Responsabilidad Civil no será obligatorio hasta que se aplique el reglamento. Esto significa que:
- El Seguro de Responsabilidad Civil para titulares de perros no será obligatorio hasta que no se produzca el desarrollo reglamentario de la Ley 7/2023, salvo que, por normativa autonómica o local o por la actividad o uso donde se pueda implicar al perro se determine lo contrario.
- Serán válidos aquellos seguros del hogar que incluyan la responsabilidad civil sobre los animales de compañía del titular del seguro.
- En el caso de personas jurídicas que sean o puedan ser titulares de un grupo de perros, podrá incluirse la cobertura del seguro obligatorio para los mismos dentro de un seguro de responsabilidad civil para la práctica de su actividad.
- De acuerdo con la normativa específica para perros potencialmente peligrosos, se requiere que la cobertura mínima del seguro de responsabilidad civil sea de, al menos, 120.000€
Consulta todas las opciones que tenemos disponibles en nuestro Seguro R.C. de Animales y si tienes dudas, visita cualquiera de nuestras oficinas o llámanos por teléfono para que uno de nuestros asesores te atienda personalmente.